
PRE-ASPIRANTADO
¿Qué esperas? ¡Animate!
Aspirantado

Este Periodo es el eslabón del discernimiento en torno al cual gira la decision personal de la joven, comenzando durante la promoción vocacional, para discernir el proyecto de Dios sobre ella.

Postulantado
En este tiempo la joven postulante se inicia en la vida de intimidad con Jesucristo, en el amor a la Santísima Virgen, se le introduce a una vida de oración personal, examen de conciencia, prácticas de piedad, de silencio y disciplina propias de la consagrada y en el conocimiento de la congregación: carisma, vida y obras, así como la estima y práctica de la vida comunitaria.

Noviciado
En esta etapa que abarca dos años, la Novicia continúa profundizando en su relación con Dios, en su oración y en el conocimiento de lo que es la vida consagrada. Se introduce a la Novicia en la historia, espíritu y carisma de la Congregación y de nuestras Constituciones. Antes de profesar sus Votos Temporales de Castidad, Pobreza y Obediencia.

Juniorado o Votos Temporales
.


Votos Perpetuos
La profesión perpetua es un acto de transcendencia decisiva para la religiosa, en cuanto reafirma definitivamente su consagración a Dios para siempre con el deseo más vivo y consciente de consagrarse a Dios para siempre en aras de una auténtica caridad, al servicio de Cristo y de la iglesia y en los hermanos más necesitados, especialmente en la niñez pobre y desamparada.